Glosario de Términos



Compuestos: son aquellos donde intervienen dos elementos químicos diferentes. Para formular los compuestos binarios se escribe primero el metal y luego el no metal, mientras que para nombrarlos se invierten los términos.

Compuestos Inorgánicos: Los compuestos inorgánicos resultan de la combinación de varios elementos que se enlazan químicamente.

Elementos Químicos: Los elementos son sustancias puras, es decir, no se pueden descomponer en otras sustancias más simples, la parte más pequeña de un elemento es el átomo. También es un principio químico o físico que forma parte de la composición un cuerpo.

Formula Química: se compone de símbolos y subíndices; correspondiéndose los símbolos con los elementos que formen el compuesto químico a formular y los subíndices con la cantidad de átomos presentes de cada elemento en el compuesto.

IUPAC: International Union of Pure and Applied Chemistry

Nomenclatura

Química

Valencia:
Se define como valencia de un elemento el número de átomos de hidrógeno que pueden unirse con el mismo, o ser sustituidos por él. También conocido como el estado de oxidación de los elementos
.